EMOLTV

Bachelet y Calderón inaugurarán muestra sobre Kahlo y Rivera en Centro Cultural de La Moneda

El evento se llevará a cabo el 21 de noviembre próximo, cuando el Presidente mexicano se encuentre de visita oficial en Chile.

10 de Octubre de 2008 | 17:46 | ANSA

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet y su par de México, Felipe Calderón, inaugurarán una inédita muestra sobre la vida y obra de Frida Kahlo y Diego Rivera, que será exhibida en el Centro Cultural Palacio La Moneda, ubicado en los subterráneos de la sede del gobierno chileno.


La exposición, que muestra parte del legado cultural y personal de la pareja más famosa del arte latinoamericano, será inaugurada el 21 de noviembre próximo, fecha coincidente con una visita oficial de Calderón a Chile.


La muestra titulada "Frida y Diego: Vidas compartidas", estará compuesta por más de 300 piezas, entre obras de los artistas, objetos prehispánicos de la colección privada de Diego Rivera, fotografías biográficas, además de una exposición de arte popular mexicano de colecciones privadas y del Museo Estudio Diego Rivera.


El curador de la muestra es Juan Coronel Rivera, nieto de Diego, quien también participará en la inauguración.


En palabras de la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, la muestra se enmarca en la "unión de dos países hermanos de cara al Bicentenario".


En la exposición destacan obras de Frida como "El Camión" (1929), "Hospital Henry Ford" (1932) y reconocidos trabajos de Diego tales como "Retrato de una mujer indígena sentada I" (1938) y "Raíces I" (1937).


También se expondrá parte de los particulares vestidos de Kahlo y un sombrero que perteneció a Diego Rivera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?