De la Fuente desarrolló casi toda su trayectoria en televisión en Canal 13, donde llegó a ser uno de los ejecutivos de mayor influencia.
El MercurioSANTIAGO.- En el verano generó el mayor revuelo editorial de la temporada, al anunciar su alejamiento definitivo de la Dirección General del Festival de la Canción de Viña del Mar, el principal evento del espectáculo nacional y del que estuvo a cargo en seis ocasiones en Canal 13.
Sin embargo, ése sería sólo el principio de la salida definitiva de Ricardo de la Fuente de la estación católica, donde llegó a ser uno de sus ejecutivos de mayor influencia.
En el primer semestre de este año, de la Fuente se abocó de lleno a la Gerencia de Eventos Especiales del canal —donde se encargó, entre otras cosas, de la transmisión del concierto de Ennio Morricone—, cargo que luego también dejaría.
Su último cargo, en apenas un año, fue el de gerente de Regiones y Asuntos Eclesiásticos, pero los nuevos lineamientos de Canal 13 sobre contenidos religiosos le desligaron esa última responsabilidad. De este modo, de la Fuente sólo quedó a cargo de regiones, mientras que los temas religiosos pasaron a depender de María Ester Roblero, editora general de contenidos de Canal 13.
Según informó El Mercurio este domingo, el giro fue dado a conocer la semana pasada a los funcionarios de la estación televisiva, a través de un correo electrónico que anunciaba un "cambio de mirada" a los contenidos religiosos, "que nos hizo llegar a la conclusión de que no deben estar circunscritos sólo a un área, sino formar parte de la agenda amplia con que trabajamos los contenidos del canal".
A través de un comunicado de prensa, la Sub Gerencia de Comunicaciones de la estación católica informó hoy que Ricardo de la Fuente Puig "ha resuelto concluir su etapa laboral en nuestro Canal", donde además se desempeñó director de televisión y director creativo, impulsando espacios folclóricos, educativos ("Teleduc") y el microprograma "Visiones", entre otros.
El documento concluye expresando "nuestro más sincero y profundo agradecimiento por su abnegado y valioso aporte realizado por tantos años a nuestro Canal".
En lo inmediato, de la Fuente continuará ligado a la labor docente, como profesor de televisión y Decano de la Facultad de Comunicaciones de Uniacc, y con sus estudios para obtener el grado de Doctor en Comunicaciones, sin que se sepa hasta ahora de una eventual recalada en otro canal del país.