EMOLTV

Julio Milostich: "Es lamentable todo lo que sucedió"

Hoy llegó a su fin la causa por agresiones en contra del actor, quien habló de su rehabilitación y el futuro que le depara la TV.

14 de Octubre de 2008 | 14:20 | Leonardo Nuñez, El Mercurio Online
imagen

Julio Milostich debió retirarse rápidamente de tribunales por el acoso de fans y la prensa.

Leonardo Núñez, El Mercurio

SANTIAGO.- En medio del acoso de varias fans que lo reconocieron a la salida de tribunales y que le gritaban "'¡Señor de la Querencia, yo te amo!", el actor Julio Milostich rompió su silencio con los medios luego de que esta tarde llegara a su fin la causa en su contra por las agresiones que denunció su ex amigo y dueño del pub UVA, Marcelo Aravena.

El cierre de la causa se produjo en el séptima sala del Octavo juzgado de Garantía, en el que una jueza reiteró el acuerdo al que llegó Milostich con Aravena, su denunciante: el pago de cerca de 600 mil pesos por gastos médicos, pedir diculpas públicas y no referirse al hecho en que agredió a su amigo tras una noche de excesos. En caso de la violación del acuerdo, al rostro de TVN se le reiteró que tendría que pagar 5 millones de pesos.

Milostich se tomó la resolución de la jueza con calma y, ante el acoso de la prensa, se dio por vencido con un "está bien, voy a hablar unos minutitos".

Lo primero que comentó fue que quería olvidar el incidente que gatilló su crisis emocional, la cual lo mandó directo a la clínica de rehabilitación Bretaña, especializada en tratar adicciones a alcohol y las drogas.

"Lamento todo lo sucedido", dijo el actor que dio vida al protagonista de "El Señor de la Querencia" y previamente encarnó a Bernardo O'Higgins en la miniserie "Héroes" de Canal 13. "Es lamentable lo que ocurrió", reiteró. "Ambos nos faltamos el respeto (en alusión a su ex amigo) y las disculpas que debo darle, serán personales (...) Este tango lo bailamos dos y creo que unas disculpas mutuas hubiesen sido mejores", aseveró.

Sobre su paso por el centro Bretaña, agregó que "puede que siga un tratamiento ambulatorio, entré por un estrés profundo, un ataque de pánico increíble, (ahora) hay que descansar un rato y tomárselo con calma (…) puede que ahora siga un tratamiento ambulatorio, pero está por verse".

Fue entonces cuando un periodista le preguntó a Milostich si estar internado era como pasar por el infierno.

"No, parece un infierno pero no lo es. Bueno, no hay mal que por bien no venga.... Es importante haber vivido una experiencia como esa", señaló. "Uno tiene que llegar a tocar ciertos fondos para darse cuenta de que la vida no estaba muy entretenida ni muy buena de vivir. No es que esté contento con lo que viví, pero creo que fue necesario. Por ahora me siento bastante bien y con energía para empezar a trabajar, pero después de un ratito".

¿Volvería a hacer un papel como el de "El Señor de la Querencia" a pesar de los problemas que trajo?
"Por supuesto que sí. Nunca le he dicho no al trabajo", finalizó el actor, que se tuvo que ir raudo de tribunales, no sólo por el acoso de la prensa. Varias fans comenzaron a tironearlo del cuello, por lo que Milostich optó por la retirada.