EMOLTV

Natalino sigue enamorando chilenos en tiempos de crisis económica

Desde que te vi, obtuvo disco de oro, con canciones como "Ángel del pasado" y la propia "Desde que te vi".

15 de Octubre de 2008 | 09:57 | El Mercurio Online
imagen

Manzi, Manzi y Natalino. El tío nacional es hoy por hoy el rostro de la nueva balada romántica, heredera del dial AM.

César Silva

SANTIAGO.- Disco de Oro obtuvo el grupo chileno Natalino por su álbum Desde que te vi, trabajo que figura entre los más tocados en radios románticas y los vendidos. El trío está formado por Cristián Natalino (voz), Hugo Manzi (guitarra y segunda voz) y Eduardo Manzi (bajo). 

Los integrantes del grupo reflexionan acerca del momento que vive el conjunto y del hecho de vender discos en un momento económico difícil para la industria musical. "Es un desafío estar presentes en el momento que vive la música a nivel mundial con una piratería que bordea el 60 por ciento y en los países latinoamericanos llega incluso al 90 por ciento".

Para eso, el grupo romántico asegura que la verdader forma de vigencia está en el escenario, con presentaciones en vivo. Piensan que si el público conoce el trabajo, "rechazará un disco pirata porque sabrá que perjudica la actividad musical y a los artistas", dicen.

El éxito del sencillo "Desde que te vi" ya llegó a países como España, Uruguay y Ecuador, sin por ello estar ausente de otras naciones de la región, donde también ha estado en los primeros lugares del ranking.  Particularmente en Ecuador su éxito fue tal que fue escogida como una de las cien canciones más bellas en los últimos 42 años.

La proyección internacional corresponde a una de las etapas que Natalino había planteado desde el principio: "Está en proceso, nosotros tenemos como sueño llegar lo más lejos posible. Hoy tenemos a un gran equipo de profesional detrás de nosotros, que día a día hace su trabajo pensando y actuando siempre en función de la proyección internacional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?