EMOLTV

Hijo del creador de los Muppets dirigirá película de detectives con títeres

La película realizada en tono cómico apuntará a un público adulto y será dirigida por Brian Henson, hijo del hombre que creó a la rana René y sus compañeros, Jim Henson.

15 de Octubre de 2008 | 10:51 | El Mercurio Online
imagen

Jim Henson falleció en 1990, pero sus hijos se han encargado de mantener vigente su legado.

AP
LOS ANGELES.- La compañía fundada por Jim Henson, el famoso creador de los Muppets, producirá una comedia pensada para un público adulto sobre detectives, una extraña mezcla entre muñecos y film noir.

La cinta llamada "Happytime Murders" se basa en una historia creada por Dee Robertson y Todd Berger, aunque este último fue el encargado de trasladarla a un guión que será el que finalmente se verá en pantalla, de acuerdo a The Hollywood Reporter.

En la película se mezclarán actores reales con los tradicionales muñecos al estilo de Henson. La historia se centrará en un títere-detective que debe investigar una serie de misteriosos crímenes ocurridos en torno a una banda llamada Happytime Gang, integrada por integrantes de un popular show para niños.

El director será Brian Henson -hijo de Jim-, que ha realizado una exitosa carrera como titiritero, director y productor, y que en 1992 fue nominado a un Oscar en las categorías técnicas por aportes científicos y de ingeniería.

Henson ya tuvo la oportunidad de dirigir cintas con los personajes creados por su padre, como "Muppet Treasure Island" y "A Muppet Christmas Carol". En este nuevo proyecto además participará como productor junto a su hermana Lisa Henson y Jason Lust.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?