EMOLTV

Novelista indio gana el Booker Prize con historia sobre un obrero que logra el éxito

El premio es otorgado cada año a la mejor obra de ficción en inglés escrita por un autor de Gran Bretaña, Irlanda o del Commonwealth.

15 de Octubre de 2008 | 11:06 | Ansa
imagen

Adiga fue premiado por su novela debut ''The White Tiger''.

EFE
LONDRES.- El novelista indio Aravind Adiga fue elegido anoche como el ganador del influyente Man Booker Prize por su novela debut "The White Tiger".

El autor de 33 años, el más joven de los candidatos al premio literario, se llevó un cheque por 50.000 libras esterlinas (unos 88.000 dólares).

Adiga superó en la contienda a los escritores Sebastian Barry, Amitav Ghosh, Steve Toltz, Linda Grant y Philip Hensher.

El presidente del jurado, el ex político conservador Michael Portillo, declaró que "The White Tiger" es en muchos sentidos "la novela perfecta".

La obra narra la historia de Balram, el hijo de un campesino pobre que cuenta sus experiencias en India, desde sus comienzos trabajando en un taller de porcelana, hasta su éxito como empresario de negocios.

Adiga había trabajado como corresponsal para la revista norteamericana Time, además de escribir para los periódicos británicos The Independent, y Sunday Times.

Tras ganar el premio en una ceremonia en el Guildhall de Londres, el novelista indio dedicó el galardón "a la gente de Nueva Delhi".

El Man Booker Prize es otorgado cada año a la mejor obra de ficción en inglés escrita por un autor de Gran Bretaña, Irlanda o del Commonwealth.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?