EMOLTV

Interceptan a un hombre con originales de Picasso en la aduana suiza

El sujeto, ligado al mundo del arte, intentaba viajar con una libreta de bocetos avaluada en cerca de 1,5 millón de dólares.

15 de Octubre de 2008 | 16:40 | DPA

ZÚRICH.- Un experto en arte suizo fue interceptado con 14 dibujos de Picasso en la aduana del aeropuerto de Zúrich, informaron hoy la Oficina de Cultura suiza y la aduana.


La libreta de bocetos del artista español Pablo Picasso (1881- 1973) está valuada en 1,2 a 1,7 millones de francos (1,5 millones de dólares aproximadamente), y el experto debería haberla declarado en la aduana.


El hombre había llegado desde Grecia y fue detenido en un control de rutina. Ahora quizá tenga que pagar una multa de hasta medio millón de francos, así como enfrentar un proceso por violación de la ley de transferencia de bienes culturales.


Estaría descartado un caso de robo.