David E. Kelley creó ''Se hará justicia'' en 1984 y prosiguió su camino en TV con los dramas legales con ''Picket Fences''.
AP
SANTIAGO.- El exitoso guionista y productor David E. Kelley, ganador de 10 premios Emmy durante su trayectoria, volverá a la televisión un nuevo drama legal, terreno que ya ha explorado con series como "The Practice", "Ally McBeal", "Boston Legal" y "Se hará justicia".
Kelley, quien también creó reconocidas series médicas como "Chicago Hope" y "Doogie Houser", prepara su primera incursión con la cadena NBC desde hace dos décadas, ya que sus más recientes creaciones habían salido al aire por los canales ABC y Fox.
La nueva serie, que aún no tiene nombre, mezclará el tono dramático con la comedia y estaría ambientada en Chicago, siguiendo los andares una firma legal en la que trabaja un padre cerca del retiro y su hija, además de una serie de excéntricos personajes, según detalla The Hollywood Reporter.
NBC ya ordenó un capítulo piloto, que Kelley tendrá que desarrollar a la par de los últimos 13 capítulos de "Boston Legal", donde actúa como productor. La misma cadena también prepara otro show policíaco para refrescar su parrilla programática.