EMOLTV

Preparan película biográfica sobre la oscura vida de Tattoo fuera de "La isla de la fantasía"

Hervé Villechaize, el pequeño actor que se hizo famoso en la pantalla chica, tuvo una turbulenta relación con el alcoholismo y la violencia, que derivó en su suicidio en 1993.

16 de Octubre de 2008 | 11:16 | El Mercurio Online
imagen

Hervé Villechaize también participó en la saga de James Bond, con un papel en ''El hombre del revólver de oro''.

Archivo El Mercurio

LOS ANGELES.- No muchos recuerdan el nombre del actor francés Hervé Villechaize, pero sí cuando se menciona su papel emblemático y que lo llevó a la fama: el pequeño Tattoo de la serie televisiva "La isla de la fantasía".

Haciendo tocar las campanas, su personaje avisaba a Mr. Rourke (Ricardo Montalban) sobre la llegada de nuevos visitantes al paradisíaco escenario vacacional, donde complejos problemas se resolvían.

Muy al contrario de la serie, la vida de Villechaize estuvo marcada por el alcoholismo y la violencia, en especial en sus últimos años de vida, al punto de cometer suicidio en 1993, cuando tenía 50 años, disparándose con una pistola en su casa.

La historia del actor, quien por un desorden tiroidal sufría un tipo de enanismo, será llevada al cine en una película biográfica titulada "My Dinner With Herve", que será escrita y dirigida por el periodista Sacha Gervasi, quien entrevistó por última vez a Villechaize antes que el actor terminara con su vida. Steve Zaillian, guionista de "La lista de Schindler" y "Gángster americano", trabajará como coproductor.

"Steve leyó el guión para un cortometraje hace diez años y siempre creyó que sería un largometraje de peso", afirmó Gervasi". "Herve no fue sólo un ícono de la cultura pop, fue una de las personas más encantadoras, cultas y peligrosas que haya conocido. La suya es la historia de un desadaptado que intenta encontrar su lugar en el mundo", agregó Gervasi.

Esta será la segunda película que dirigirá Gervasi, luego del documental "Anvil! The Story of Anvil". También trabajó como guionista en "La terminal", comedia romántica dirigida por Steven Spielberg.