EMOLTV

Leona Lewis y Estelle se imponen en los premios Mobo

El galardón apunta a la música de raíz negra. También aparecieron nuevos nombres como Duffy, Adele y M.I.A. Y en la entrega de anoche también hubo una cantante suprema.

16 de Octubre de 2008 | 11:27 | ANSA
imagen

Una fiera: Leona Lewis se adjudicó el premio al mejor disco con Spirit.

El Mercurio

LONDRES.- Las cantantes británicas Estelle y Leona Lewis fueron las grandes ganadores anoche en la entrega de premios Mobo, que celebra la importancia de la música de origen negro en el mundo.


Lewis, ganadora en 2006 del programa de reality show "X Factor", fue galardonada en las categorías al Mejor Album, por Spirit, y al Mejor Video, por "Bleeding love".


Sin embargo, cayó en la categoría a la Mejor Cantante Británica, premio que se llevó la artista de R&B Estelle, quien además superó en la contienda a Duffy, Adele y M.I.A.


Estelle también ganó en la sección a la Mejor Canción, por "American boy".

Dizzee Rascal se quedó con el premio a la categoría de Mejo Cantante Británico, Chris Brown se llevó los galardones por Mejor Actuación Internacional y Mejor Artista R&B/Soul, en tanto que Lil’ Wayne ganó como Mejor Artista Hip-Hop.

Ella es suprema

La ovación de la noche fue para Mary Wilson del legendario grupo The Supremes, que recibieron el premio a la trayectoria junto a la discográfica Motown, que celebra este año su 50 aniversario. La artista de 65 años cantó en vivo el clásico "Stop In The Name Of Love", de 1965.

Los Mobo (Premios a la Música de Origen Negro) fueron entregados en el estadio Wembley de Londres, y la gala fue presentada por Reverend Run del grupo Run DMC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?