Leire Martínez ha avanzado lentamente en el reposicionamiento de la voz del grupo español. La cantante Amaia Montero fue gran responsable en el éxito previo.
El MercurioSANTIAGO.- La banda española es la invitada estelar para la presentación de los “Premios 40 Principales” de radio Hit 40. La Oreja de Van Gogh arriba hoy al país y ´presenta a su nueva cantante, Leire Martínez, quien ingresó al grupo luego de la deserción de su histórica Amaia Montero.
Los premios se entregarán el próximo 12 de diciembre en una gala en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y Chile contará con su propio lanzamiento, este viernes 17 de octubre, con una fiesta en la Ex Oz, donde La Oreja de Van Gogh presentará a su nueva vocalista y un adelanto de su nuevo disco A las cinco en el Astoria, compartiendo escenario con cuatro de los nominados nacionales.
Esta es su tercera versión y el segundo año en que esta cadena musical juvenil, la más importante de hispanoamericana, brinda un espacio de categoría para cinco artistas sobresalientes de México, Colombia, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Ecuador y Chile, entre los que el mismo público elegirá al ganador a contar del sábado 11 de octubre, a través del sitio los40.com.
Con esta nominación nuestros artistas nacionales forman parte de una selección de músicos de elite, que incluye a Amy Winehouse (nominada como Mejor artista en lengua no española), Alicia Keys (Mejor canción internacional) Madonna (Mejor gira o concierto) Juanes, Maná y Julieta Venegas (Mejor artista).
Fue masterizado por Bob Ludwig (Coldplay, Jimi Hendrix, Nirvana, U2, Bruce Springsteen, Madonna, Dire Straits, Pearl Jam) y contiene doce canciones compuestas por Xabi San Martín y Pablo Venegas, además de un bonus track ("Pequeños momentos") sólo disponible para los que se descarguen el álbum digitalmente en iTunes.
A las cinco en el Astoria. tiene canciones que mantienen la esencia pop con variedad de ritmos, estribillos de libro, mayor audacia, un trabajo muy cuidado de guitarras y teclados, una base rítmica de batería y bajo sólida, con mayor dureza en el sonido y un papel más determinante de los coros en todo el álbum.