EMOLTV

Kudai elegido el Mejor Artista Pop en los premios MTV latino 2008

El gran ganador del certamen musical fue Juanes, quien se adjudicó cuatro de las siete nominaciones.

17 de Octubre de 2008 | 01:23 | AP
imagen
EFE

GUADALAJARA.- Como Mejor Artista Pop fue elegido esta noche el cuarteto nacional "Kudai", en la entrega de los Premios MTV Latinoamérica, realizados en la ciudad de Guadalajara, en México.


En la categoría, el grupo chileno superó a artistas como Miranda! Belanova, Jesse & Joy y Ximena Xariñana.


“No nos lo esperábamos para nada”, coincidieron sus cuatro integrantes en una rueda de prensa posterior a la entrega.


El rey de la noche


Sin embargo, el cantante colombiano Juanes fue el rey absoluto en la séptima entrega de los Premios MTV Latinoamérica al ganar cuatro se de las siete categorías en las que estaba nominado, incluyendo Artista del Año.


En la ceremonia, el artista cafetero se deshizo en agradecimientos. “Quiero dedicar este premio a mi familia, a mis hijas y a Latinoamérica”, dijo en una de sus intervenciones.


El cantautor de éxitos como “La camisa negra” y “A Dios le pido” cargó además con la lengua -que encarna los premios- al Mejor Solista, Mejor Artista Rock y Mejor Artista de la Zona Centro.


“Hace más de 20 años, cuando compré mi primera guitarra eléctrica fue por la banda más grande del mundo: Metallica. Por ellos estoy aquí parado”, dijo más adelante en honor a la banda, cuyos integrantes tuvieron una magnífica actuación en vivo que hizo gritar al público.


Juanes, quien estuvo acompañado de su esposa, estrenó además su tema “Odio por amor”, acompañado de varias niñas con banderas blancas en señal de paz.


La banda alemana Tokio Hotel se alzó con los galardones al mejor artista nuevo internacional, canción y “ringtone” por el tema “Monsoon”, mientras su grupo de admiradores en Venezuela se llevó la distinción al mejor club de fans.


“Tenemos los mejores fans del mundo”, dijo uno de los integrantes tras conocer a los elegidos de la categoría que por primera vez debuta como categoría en los MTV.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?