EMOLTV

Una buena noticia para Saviano: "Gomorra" gana premio en Frankfurt

El escritor italiano, quien vive bajo estricta vigilancia a causa de las amenazas de la mafia, fue distinguido por la adaptación cinematográfica que hizo de su propia novela.

17 de Octubre de 2008 | 08:45 | DPA
imagen

Saviano no lo ha pasado bien en el último tiempo: La mafia lo tiene amenazado y hasta se conoció un plan concreto para matarlo antes de Navidad. Un premio no le viene mal.

EFE

FRANKFURT.- El escritor italiano Roberto Saviano, con su obra antimafia "Gomorra", es el ganador de uno de los premios más importantes que se conceden anualmente en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, se informó hoy en la ciudad alemana.


Saviano recibió el galardón anual a "la mejor adaptación cinematográfica del año" por el guión que escribió para la película de Matteo Garrone, del mismo nombre. Los dos compartirán los 10 mil euros (13.450 dólares) que otorga el premio.


La ceremonia de entrega, a cargo del cineasta alemán Volker Schlndorff, se hará el viernes por la noche en la ciudad alemana.


El libro de Saviano se convirtió en un suceso de ventas en Italia, con una edición millonaria y traducida a 30 idiomas. Su adaptación cinemtográfica, en tanto, postula actualmente a un cupo en la quina de los premios Oscar en la categoría "mejor película de habla no inglesa", en representación de Italia.


A raíz de las reiteradas amenazas que ha recibido, el autor de 29 años anunció días pasados que se veía obligado a abandonar Italia. Desde hace un tiempo, además, el escritor debe vivir bajo permanente vigilancia, debido a las amenazas de la mafia. Hace pocos días sereveló que ésta tenía un plan para matarlo antes de la venidera Navidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?