EMOLTV

Con declaración de su padre, comienza juicio contra Britney Spears

Su progenitor fue el primero en argumentar en favor de la cantante, acusada de conducir sin la licencia adecuada en California. La intérprete de "Baby one more time" arriesga hasta seis meses de cárcel.

17 de Octubre de 2008 | 08:46 | DPA
imagen

Spears maneja en sus peores tiempos, cuando chocaba autos, andaba sin licencia y atropellaba paparazzi. Sus fans esperan que esa época haya quedado atrás, y ella ha mismo ha dado señas de que así puede estar ocurriendo.

AP

LOS ÁNGELES.- Jamie Spears, padre de la controvertida estrella pop Britney Spears, declaró en el juicio contra que se sigue contra su hija por conducir sin el permiso válido en California.


Spears, de 56 años, dijo que su hija, de 26, es de Louisiana y pronto regresará a su estado natal, informó "People.com". De esta manera, quiso reforzar el argumento del abogado de la cantante, Michael Flanagan, según el cual la joven no necesita un permiso de conducir válido en California, sino que el de Louisiana tiene validez, ya que es allí donde está empadronada.


Tras protagonizar un incidente con su coche el año pasado en Los Ángeles, se descubrió que Spears no tiene los papeles californianos. El juicio contra la cantante se inició el jueves en un tribunal de Van Nuys, cerca de Los Ángeles. La ex princesa del pop no acudió personalmente, sino que fue representada por sus abogados.


En el caso de ser encontrada culpable, Spears podría ser condenada hasta a seis meses de cárcel y al pago de una multa. La acusación argumenta que Spears vive desde hace años en California y que inscribió la dirección californiana en los papeles de su divorcio.


Ocho mujeres y cuatro hombres fueron elegidos como jurados de entre decenas de candidatos. Algunos de ellos manifestaron compasión con la estrella, ya que consideraron que está bajo gran presión y con problemas médicos. Otros, en cambio, pusieron de manifiesto su rechazo. "Creo que es culpable", dijo un hombre, que finalmente no fue seleccionado y que la acusó de despilfarrar el dinero de los contribuyentes.


Hace poco, Spears rechazó un ofrecimiento de la Fiscalía del Estado para que no se celebrara el juicio. A cambio, tenía que haber admitido su culpa, pagar una multa de 150 dólares y estar 12 meses en libertad condicional.


La cantante prefiere defenderse de lo que le parece un castigo demasiado severo. Su abogado Michael Flanagan argumentó que Spears es tratada con mayor dureza que otras personas que violan las reglas del tráfico sólo porque es famosa.


En 2007 Spears rozó otro vehículo en un estacionamiento y luego continuó circulando. El juicio por delito de huida fue suspendido tras un arreglo extrajudicial.


La cantante, que lucha desde hace tiempo contra problemas tanto en lo profesional como en lo privado, ya cometió varias infracciones de tráfico en el pasado.