EMOLTV

Viggo Mortensen celebrará sus 50 años en un lugar alejado para meditar

El actor se encuentra en Dinamarca, el país natal de su padre, donde espera aislarse y pasar en solitario su medio siglo de vida.

17 de Octubre de 2008 | 09:40 | EFE
imagen

Viggo Mortensen no quiere compañía al completar medio siglo de vida.

AP
COPENHAGUE.- El actor estadounidense Viggo Mortensen, de visita estos días en Dinamarca, reveló que cuando el próximo lunes cumpla 50 años, viajará a un lugar alejado para reflexionar en solitario sobre su vida.

"Creo que es un regalo de cumpleaños que me merezco", dijo Mortensen, según recoge hoy el diario Ekstra Bladet.

Nacido en Nueva York, de madre estadounidense y padre danés, Mortensen ha mantenido desde siempre un fuerte vínculo con Dinamarca, país donde llegó a trabajar como camionero en su juventud y al que viaja con frecuencia a visitar a su familia paterna.

"Es un país en el que me siento en casa, tengo muchísima familia y estoy a gusto. Pero también he visitado Dinamarca sin venir a ver a la familia", reveló en una rueda de prensa Mortensen.

El protagonista de "El señor de los anillos" y "Alatriste", que vivió entre los tres y los once años en Buenos Aires, reconoce que todo va más lento ahora que cuando era joven, que necesita dormir más, no puede correr tan rápido y se sorprende cuando cae enfermo.

"Pero amo la vida, tengo muchos amigos y una gran familia. Gracias a mi trabajo he podido viajar por todo el mundo, me encanta viajar", dijo el actor, que también es aficionado a la fotografía, la poesía, la literatura y la pintura.

Mortensen inaugurará mañana en Roskilde, a 40 kilómetros de Copenhague, una exposición con 190 fotos tomadas en sus viajes por países como Dinamarca, Argentina, Islandia, Marruecos y Nueva Zelandia.

Conocido por su postura crítica contra la política del presidente estadounidense George Bush, Mortensen no perdió la oportunidad para mandarle un mensaje al primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, aliado incondicional de Washington.

"Llevar a Dinamarca a la guerra en Irak y Afganistán fue un error, algo completamente estúpido y absurdo", dijo Mortensen, vestido con la camiseta que la selección danesa de fútbol lució en los Juegos Olímpicos de Roma 1960.