Mauricio Guerrero es un maestro de la grabación y el sonido. Estará en Chile para exponer sus conocimientos.
Gonzalo LópezSANTIAGO.- Mauricio Guerrero, ingeniero en sonido chileno que ha participado de conciertos y grabaciones con artistas de la primera línea del pop como Kylie Minogue, Beyoncé, Phill Collins o Shakira, llega a Chile desde Miami, para liderar talleres y clases magistrales en DUocUC.
Guerrero fue invitado por el ex músico de Lucybell, Gabriel Vigliensoni, quien es el director de las carreras de Ingeniería y Técnico en Sonido en esa casa de estudios, y se presentará ante músicos, sonidistas y estudiantes en un programa de seminario titulado “Sonido para las Masas”.
Los talleres se inician en la sede de San Carlos de Apoquindo el próximo lunes 20 de octubre y contempla actividades abiertas al público: Un workshop de mezcla el 20 y 21 (Camino El Alba 12575), cuya repetición se efectuará el 24 de octubre en la sede de Viña del Mar de DuocUC.
Versiones & remezclas
“Sonido para las Masas” también contempla el concurso de mezcla y remix llamado “Alta Fidelidad”, que convoca a todas las escuelas de sonido de Chile, para mezclar y remezclar las pistas de “Raza”.
Es el nuevo single del reactivado grupo pop femenino Mamma Soul, que ya está sonando en las parrillas radiales y que fue grabado por el propio Mauricio Guerrero. La final de este certamen se realizará el miércoles 22 a las 11:30 en San Carlos de Apoquindo.
Mauricio Guerrero dejó nuestro país en 1987, luego de titularse de ingeniero en sonido y tras un breve paso como baterista por el grupo tecno-pop Aparato Raro desde 1986.
Guerrero llegó a Estados Unidos hace dos décadas, donde está radicado y trabaja como ingeniero y productor para discos de variados músicos como Phill Collins, Shakira, Neil Diamond, Luis Miguel, Julio Iglesias y Gloria Estefan.
Además ha estado ligado permanentemente con la música chilena, aportando al trabajo de músicos como Alberto Plaza, Mamma Soul y Saiko.