LONDRES.- El cantante pop británico Phil Collins, ex integrante del grupo Genesis, escribió una carta de protesta a la tienda londinense Selfridges, por poner a la venta "foie gras".
La estrella del pop acusó abiertamente al director de la cadena, Galen Weston, por el hecho y dijo que la reputación de la firma "será arrastrada por el barro".
"Como se imagina, el consenso científico tiene que ser muy fuerte para que un país prohíba la producción de algo. La producción de foie gras es en efecto muy cruel", subrayó el cantante en la misiva.
"¿Podría desvincular a Selfridges de esta industria cruel a la que se oponen dos tercios de los británicos?", pidió Collins.
Y aclaró que la reputación de Selfridges "será arrastrada por el barro, algo que es trágico y que no debería permitir que ocurra".
El foie gras es el hígado hipertrofiado de una oca, pato o ganso que ha sido sobrealimentado. La producción de ese producto está prohibida en quince países, incluido Gran Bretaña, aunque Selfridges continua vendiendo ese alimento en lata.