Noguera sólo realizó pequeño ajustes al elenco que montó el texto de José Sanchis Sinisterra en la Muestra de Dramaturgia Europea, con la incorporación de Héctor Morales y Claudia Cabezas.
Teatro CaminoSANTIAGO.- Ahriman Costa fue un aguerrido revolucionario durante su juventud, impulsor de ideas que, en el ocaso de su vida, aún defiende, pese a que el tiempo tiempo terminó por transformarlas en obsoletas.
Con ese ímpetu se decide a escribir y publicar un libro con sus memorias, para lo cual recurre a una escribiente que terminará por involucrarse en el proceso de la escritura.
Así comienza la historia de "Enemigo interior", obra que Héctor Noguera se apresta a estrenar en el Teatro Camino de Peñalolén, de su propiedad y cuna de la mayoría de sus montajes.
La pieza ya fue montada por Noguera en el pasado Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea en Santiago, compuesto principalmente de semimontajes y lecturas dramatizadas. Al Teatro Camino, en tanto, llega de forma integral y con algunos cambios en el elenco respecto de esa presentación: Héctor Morales y Claudia cabezas reemplazan a Ricardo Fernández y Amparo Noguera.
Para Morales, intérprete de Byron en la teleserie "Lola", se trata de una verdadera cuenta pendiente, luego de desestimar proyectos con Noguera a causa de una sobrecargada agenda televisiva y con la compañía Teatro de Chile ("Cristo"). "Quería saldar una deuda con Tito", ha dicho.
En "Enemigo interior", Morales interpreta a un inescrupuloso editor, preocupado únicamente de que el ex revolucionario escriba pronto y sin ninguna clase de censuras, con el único fin de vender más libros, y viendo los cuestionamientos del ex revolucionario únicamente como un objeto más transable en el mercado.
La obra fue escrita por el destacado dramaturgo español José Sanchis Sinisterra, y estará en el Teatro Camino (Antupirén 9400, Comunidad Ecológica) desde este jueves. Los valores son de $7.000 (viernes a domingo), $3.000 (estudiantes y tercera edad) y $2.000 (jueves populares).