LOS ANGELES.- El proceso contra la cantante estadounidense Britney Spears por conducir sin permiso válido en California (oeste), fue anulado el martes, a falta de unanimidad de los jurados, informó una fuente judicial.
De los 12 jurados del tribunal de Van Nuys, al noroeste de Los Angeles, diez se declararon a favor de la absolución de la estrella pop.
El proceso tuvo que ser anulado por el magistrado, ya que se requiere la unanimidad del jurado para dar con un veredicto en este proceso que, desde el viernes, mantuvo a los 12 jurados deliberando luego de escuchar los argumentos de la fiscalía y del abogado defensor de Spears.
La cantante de 26 años no se presentó en la corte durante las audiencias de apertura del juicio por este delito menor, que tuvo lugar después de que sus abogados rechazaran a finales de septiembre una oferta de la Fiscalía para que ella se declarara culpable, lo que le habría supuesto una multa de 150 dólares.
Este caso se remonta al 6 de agosto de 2007, cuando unos paparazzi que perseguían el automóvil de Spears registraron cómo chocó levemente a otro vehículo en el estacionamiento y luego la cantante se dio a la fuga.
Los fiscales dijeron que se descubrió posteriormente que Spears, que vive desde hace varios años en California, estaba conduciendo con una licencia de Luisiana (sureste del país), de donde proviene la cantante, algo que es considerado como un delito menor después de algunos meses de residencia en el estado dorado de la costa oeste estadounidense.