EMOLTV

Guns N' Roses suena por fin: aquí está su nueva canción

El grupo de Axl Rose venía anunciando su disco por cerca de una década. No grababa material nuevo hace 17 años. Escuche la canción en Emol.

22 de Octubre de 2008 | 17:26 | El Mercurio Online

SANTA MONICA.- Chinese democracy se llama el disco que finalmente, después de una década de anuncios infructuosos, estará en las disquerías del mundo. Es uno de los trabajos más esperados en la historia reciente del rockes el primer material nuevo de Guns N’ Roses desde el lanzamiento simultáneo de Use your illusion I y II en 1991. La nueva canción también lleva por nombre "Chinese democracy".

Chinese democracy, editado por Black Frog / Geffen Records, será lanzado mundialmente el próximo 23 de noviembre, eso sí no se produce un nuevo contratiempo, en formatos de CD, vinilo (acompañado de una descarga digital gratis) y como álbum digital.

Rock, cine y videojuego

Producido por Axl Rose y Caram Costanzo, Chinese democracy incluye catorce temas. El primer single que le da nombre al álbum, se estrena hoy en todo el mundo. Dos de las grabaciones han sido recientemente publicadas: “Shackler’s revenge” debutó el 14 de septiembre en el videojuego “Rock Band 2” e “If the world”,  lo hizo el 11 de octubre en la película Body of Lies (traducida al español como Red de mentiras, de Ridley Scott).

“La publicación de Chinese democracy marca un momento histórico para el rock and roll”, dijeron Irving Azoff y Andy Gould, comanagers de la banda. “Y estamos lanzándolo con una campaña monumental que se conjuga con el impactante sonido del álbum”. Los fans de Guns N’ Roses tienen muchas razones para celebrar. Este es sólo el principio”. La recomendación, en todo caso, viene de cerca.

Un silencio de 17 años 

Guns N’ Roses marcó una identidad en las bandas de rock norteamericanas y se convirtió en un ícono popular mundial de la música. Diecisiete años atrás, los dos álbumes anteriores de una de las bandas de rock más intensas del mundo, Use your illusion I y Use your illusion II, fueron publicados de manera simultánea, debutando en los números 2 y 1 respectivamente. 

Los discos incluían tres legendarios hits: “November rain”, “Don’t cry” y “You could be mine” de la película Terminator II: Juicio Final, además del cover “Live and let die” (original de Paul McCartney). Cada álbum alcanzó siete veces el status de platino.

El disco debut de 1987 Appetite for destruction vendió más de 28 millones de copias alrededor del mundo. Se convirtió además en el primer álbum en alcanzar tres Top 10 hits con “Welcome to the jungle”, “Sweet child o’ mine” y “Paradise city”.

En 1988, su segundo álbum Lies, alcanzó cinco veces el disco de platino de la mando del hit “Patience”. En 1994, después del dúo Use your illusion vino el disco de covers The spaguetti incident que alcanzó cuatro veces disco de platino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?