EMOLTV

David Duchovny demanda a diario británico

El actor exige US$ 1 millón a Daily Mirror por difamación e invasión de privacidad.

22 de Octubre de 2008 | 23:00 | Reuters

LOS ÁNGELES.- La estrella de "X-Files" David Duchovny demandó al periódico británico Daily Mail hoy por un reportaje que sugería una infidelidad hacia su esposa, Tea Leoni, con una jugadora de tenis.


La demanda, presentada en la Corte Superior de Los Angeles, reclama por difamación e invasión de privacidad. Duchovny busca obtener 1 millón de dólares por daños.


Duchovny, de 48 años, interpreta a un novelista mujeriego en la serie de televisión "Californication", del canal de cable Showtime, y en las últimas semanas estuvo bajo tratamiento por su adicción al sexo en un centro de rehabilitación.


Duchovny y Leoni han estado casados por 11 años, pero se separaron hace algunos meses. La ex pareja tiene dos hijos.


En su demanda, Duchovny acusa al Daily Mail de publicar el sábado en Internet que él había engañado a Leoni con una profesora de tenis llamada Edit Pakay.


"Eso es falso. Nunca ocurrió", afirma la demanda.No se pudo ubicar a un representante del Daily Mail para hacer comentarios acerca del caso.


Según la acción, el reporte del Daily Mail fue sacado de su sitio de Internet ayer. Pero otros medios noticiosos tomaron la historia y publicaron versiones en sus propios sitios en Internet, lo cual causó "un daño mayor y adicional a David Duchovny".


Duchovny nunca contrató a Pakay para que fuera su instructora personal. Pakay declaró ser amiga de Duchovny y que han jugado tenis en algunas ocasiones, de acuerdo a la acción.


Duchovny está listo para comenzar a filmar "The Joneses", cuya fecha programada de estreno es 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?