EMOLTV

Chile estará presente en Feria del Libro en Argelia

Argentina, Perú, Brasil y Venezuela completan la nómina de países latinoamericanos que asistirán al evento en Argel.

23 de Octubre de 2008 | 17:23 | EFE
ARGEL.- La 13ª edición de la Feria Internacional del Libro de Argel, que se celebrará entre el 27 de octubre al 5 de noviembre, contará este año con la participación de cinco países latinoamericanos: Argentina, Perú, Brasil, Venezuela y Chile.

A la edición de este año asistirá la escritora argentina Laura Alcoba, que animará un café literario en el que hablará sobre su experiencia en el mundo de la literatura infantil.

España estará presente a través de un pabellón de los Institutos Cervantes de Argel y Orán, que presentarán una antología de poesía editada por el centro de la capital argelina.

La edición de este año de la Feria está dedicada a la literatura infantil y juvenil y tiene como lema "Cuéntame un libro".

Se espera la asistencia de 400 editoriales procedentes de 23 países, que presentarán cerca de 120.000 títulos.

En la muestra se rendirá homenaje al poeta palestino recientemente fallecido Mahmud Derwish y al escritor francés Aimé Césaire.

El programa incluye también un coloquio internacional sobre la política y la cultura en el mundo árabe, además de más de 40 mesas redondas y talleres literarios.

Los organizadores esperan batir el récord de visitantes alcanzado en la edición de 2007, a la que acudieron cerca de 350.000 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?