EMOLTV

Valioso libro de Shakespeare encontrado en Cuba fue transportado a Londres

La pieza, avaluada en US$ 23 millones, viajó en medio de fuertes medidas de seguridad.

24 de Octubre de 2008 | 16:52 | DPA

LONDRES.- Un libro de obras de Shakespeare del año 1623 que había sido robado hace diez años en el Reino Unido fue transportado hoy bajo fuertes medidas de seguridad de regreso al país, después de que fuese hallado en Cuba por un anticuario el año pasado.


La publicación, de un valor aproximado de 23 millones de dólares, había sido sustraída de la biblioteca de la universidad del condado británico de Durham. Un comerciante de antigüedades proveniente de una localidad vecina había descubierto este año el valioso objeto en Cuba.


A continuación, en julio, el comerciante solicitó que el libro fuese evaluado en Washington por la Folger Shakespeare Library, instancia que confirmó que el ejemplar era efectivamente conocido como Primer Folio, nombre atribuido a la primera publicación de las obras teatrales del clásico autor.


La pieza de 600 páginas, que lleva el título "Mr. William Shakespeares Comedies, Histories & Tragedies", fue puesta entonces a disposición de las autoridades judiciales de Estados Unidos y del Reino Unido.


"Nos satisface que el Primer Folio de Shakespeare esté nuevamente en Durham y estamos esperando el resultado de las pesquisas de la policía", señaló el vicecanciller de la universidad local, Chris Higgins. A partir de ahora el libro volverá a ser puesto en un sitio que cuente con vigilancia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?