EMOLTV

Murió el cantante Muslim Magomaev, presentado como el "Sinatra ruso"

El destacado artista, quien dejó una prometedora carrera en la ópera para dedicarse a la música popular, falleció a los 68 años.

25 de Octubre de 2008 | 20:10 | AFP
MOSCÚ.- El cantante Muslim Magomaev, "crooner" legendario de la era soviética, falleció el sábado en Moscú a los 68 años, como resultado de una larga enfermedad, según se informó en su página web y a través de agencias rusas.

Magomaev, que en sus inicios pasó por La Scala de Milán en 1963 y triunfó el Olimpia de París, abandonó la ópera para dedicarse a la canción popular hasta convertirse en una leyenda en la década de 1960.

Nacido en Bakú, la capital de Azerbaiyán en 1942, Magomaev cantó unos 600 títulos rusos y napolitanos, arias clásicas y canciones populares, además de componer 20 títulos y músicas de películas.

Distinguido como Artista del Pueblo soviético en 1973, Magomaev fundó luego la Orquesta Nacional Sinfónica de Azerbaiyán, que dirigió de 1975 a 1989.

El presidente Dmitri Medvedev y el primer ministro Vladimir Putin expresaron sus condolencias a la viuda de Magomaev, la cantante de ópera Tamara Sinyavskaya.

Un comunicado del Ministerio ruso de Cultura comparó a Magomaev con Frank Sinatra e Yves Montand.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?