CHICAGO.- La hermana mayor de Jennifer Hudson suplicó en una iglesia de Chicago por el regreso de su hijo de siete años, un día después de que encontraran asesinados a la madre y al hermano de la estrella en la casa de la familia.
Julia Hudson pidió por su hijo Julian King el sábado. El niño fue reportado desaparecido el viernes. La madre y el hermano de Hudson fueron encontrados muertos por armas de fuego el mismo día en su hogar.
La autopsia realizada el sábado indicó que Darnell Donerson, de 57 años, y Jason Hudson, de 29 años, murieron por heridas de bala, según el médico forense del condado de Cook, sus muertes fueron declaradas homicidios.
Julia Hudson afirmó que su hermana voló a Chicago después de que le informaron de las muertes. No se sabía su la actriz ganadora del Oscar se encontraba en la iglesia con ella.
"No me importa quién seas, sólo deja al chico", dijo Julia Hudson ante una multitud desde el podio de una iglesia Bautista acompañada por el padre del menor, Greg King. "Sólo quiero a mi hijo. Él no se merece esto".
Las autoridades mantenían detenido a un sospechoso relacionado con la familia, pero aún no se habían presentado cargos contra ninguna persona el sábado. Fuentes judiciales informaron a los diarios Chicago Tribune y Chicago Sun Times que William Balfour se encontraba bajo custodia y la madre del sospechoso lo identificó el ex esposo de Julia.
Balfour fue mencionado en una alerta que se emitió para encontrar a Julian. Por su parte Julia no mencionó nada al respecto de su relación con Balfur.
La familia Hudson había hecho lo posible para que la fama de Jennifer no cambiara sus vidas. Vivían en una casa de tres pisos en Chicago rodeada por lotes baldíos. En el jardín se podía ver una parrilla y un frasco de mostaza de las parrilladas que hacían en los cumpleaños y fiestas por las que eran famosos.
Un familiar ingresó a la casa ubicada en el lado sur de la ciudad y halló el cadáver de la mujer en la sala. La policía encontró al hijo de ella baleado en el dormitorio, dijo la policía.
Por lo menos una de las víctimas trató de defenderse mientras era atacada a disparos, dijeron las autoridades, que calificaron el caso como violencia familiar.
Según los archivos del Departamento Correccional de Illinois, Balfour estaba en libertad condicional y pasó siete años en prisión por un intento de homicidio, robo vehicular y posesión de un auto robado.
La madre de Balfour, Michele, dijo que su hijo había estado casado por varios años con la hermana de Hudson, Julia, pero que estaban separados. Asimismo relató que Donerson le había ordenado que dejara la casa de la familia el año pasado.
Julia Hudson, de 31 años, dijo que su famosa hermana se encontraba con ella en Chicago, un día después de que la llamara totalmente conmocionada. El prometido de Jennifer Hudson respondió la llamada, pero no pudo entender a Julia por lo que dio el teléfono a Jennifer.
"A pesar de ser quien es, ella es mi hermana", dijo Julia Hudson. "Ella entendió y voló para acá justo en ese momento, hemos estado juntas desde entonces".
La tragedia ocurrió justo cuando Jennifer Hudson, pasa por uno de sus mejores momentos en su carrera.
Su canción "Spotlight" tiene el primer lugar en la lista de éxitos de R&B/Hip-Hop de la revista Billboard y su álbum homónimo es uno de los más vendidos.
Ganó un premio de la academia como mejor actriz de reparto en 2007 por su papel en "Dreamgirls".
La cantante, cuyo padre murió cuando era adolescente, dijo ser una persona muy unida a su familia. En una entrevista reciente con The Associated Press afirmó que su familia, incluyendo a sus hermanos mayores Julia y Jason, la ayudaban a mantener los pies sobre la tierra.
"Mi fe en Dios y mi familia son muy reales y muy normales, no están en el centro de la atención y todo lo demás, así que cuando voy a casa en Chicago ése es un lugar distinto, que es mi hogar", afirmó.