VIENA.- La franco-colombiana Ingrid Betancourt, que fue rehén de la guerrilla colombiana, anunció este domingo en Viena, tras recibir el premio a "la mujer del año 2008", que iba a dedicar al menos la mitad del año que viene a escribir un libro sobre sus más de seis años de cautiverio.
"Me retiraré a principios del año que viene probablemente hasta septiembre u octubre porque creo que ha llegado el momento de hacer algo más, explicar a la gente lo que viví y compartir con la gente mis pensamientos y sentimientos", explicó a la prensa.
Betancourt hizo estas declaraciones con ocasión de la entrega de ese galardón de la organización World Awards, presidida por el ex líder soviético Mijail Gorbachov.
La organización premió a Betancourt por su compromiso por la libertad, la tolerancia y la democracia.
Ingrid Betancourt precisó que deseaba aislarse con su madre "para ser capaz de escribir todas esas cosas que se han convertido en muy importantes".
Aprovechando su visita a la capital austríaca, la ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), liberada el 2 de julio gracias a una operación militar sin derramamiento de sangre, se reunirá por la tarde con otra ex rehén famosa, la joven austríaca Natascha Kampusch.
Kampusch fue secuestrada a los 10 años cuando iba a la escuela por un hombre que la retuvo ocho años en su casa, en los suburbios de Viena, de la que logró huir el 26 de agosto de 2006. Su secuestrador se suicidó ese día.