MADRID.- El actor estrella español Javier Bardem volverá mañana lunes a trabajar en Barcelona, esta vez para un proyecto del director mexicano Alejandro González Iñárritu llamado "Biutiful".
Bardem, que este año obtuvo el Oscar como mejor actor secundario por "No Country for Old Men" protagonizará la nueva película del realizador de "Amores Perros", "21 Gramos" y "Babel", que narra una historia sobre recuperación emocional después de un amor perdido.
Para esta producción, González Iñárritu confesó que tenía en mente a Bardem a la hora de escribir el guión, una tarea que compartió junto a Armando Bo y Nicolás Giacobone.
"Hace ocho años conocí a Javier Bardem. Hace tres años empecé a escribir una historia con él en mente. Hace dos años visité de nuevo Barcelona con mis hijos. Hace un año, 11 meses y 29 días decidí hacer la película ahí mismo", dijo el galardonado director, que cuenta con 10 nominaciones a los premios Oscar.
El actor español sostuvo esta oportunidad representa la posibilidad de trabajar junto a un creador al que respeta y admira.
"Es un honor y una tremenda inspiración para mí el hecho de trabajar con un director al que admiro tanto como Alejandro González Iñárritu", expresó.