EMOLTV

Graffiti de Banksy es censurado en Gran Bretaña

El graffitti hace referencia a las cámaras de televisión que vigilan toda la ciudad. Es una advertencia, pues el mantenerlo en el edificio significaría que las autoridades aprueban esa actividad.

26 de Octubre de 2008 | 15:13 | El Mercurio Online

LONDRES.- Un trabajo del artista de las calles Banksy, pintado en el centro de Londres, será removido de su lugar, según decidió el ayuntamiento de la capital británica.

El ayuntamiento de Westminster ordenó que el mural de siete metros de altura, titulado One Nation Under CCTV, fuera retirado de un edificio en Newman Street, publicó en su portal El Universal.


La medida es una advertencia para los artistas del graffiti en la ciudad, pues el mantenerlo en el edificio significaría que las autoridades aprueban esa actividad.


El graffiti de Banksy, cuyas obras se han vendido en miles de dólares, presenta las palabras "One Nation Under CCTV" pintadas con esténcil entre dos personas, que parecen ser un niño y un policía con una cámara.


La obra, pintada en el muro de un edificio compartido por el Correo Real y otros negocios, hace referencia a las cámaras de seguridad y circuitos cerrados de televisión que se han vuelto omnipresentes en Londres.


Aunque nadie sabe realmente cómo es en persona, Banksy se ha vuelto famoso por los graffitis que deja en las calles de Gran Bretaña. Sus piezas comienzan a adquirir mayor valor en el mercado de las subastas. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?