EMOLTV

Periodista Jorge Lanata protagoniza obra de teatro en Buenos Aires

"La rotativa del Maipo. Más que un diario ¡una revista!", es el nombre del espectáculo, donde cada noche el periodista muestra al público lo que será la primera plana de su diario del día siguiente y hace un monólogo político.

26 de Octubre de 2008 | 15:39 | AFP
BUENOS AIRES.- El periodista Jorge Lanata, director del diario Crítica de la Argentina, participa de un espectáculo de revista estrenado la noche del viernes en Buenos Aires, en el que comparte escenario con el grupo pop "¡Miranda!" y y con una vedette desnuda.

"La rotativa del Maipo. Más que un diario ¡una revista!", es el nombre del espectáculo, que permanecerá en cartel hasta diciembre de 2008 y retomará sus funciones durante el verano austral, en el teatro Maipo porteño, que cumple 100 años.

Lanata, de 48 años, comparte escenario con un elenco de 30 artistas y una orquesta en vivo de 14 músicos en la revista producida por Lino Patalano, que manejó la carrera del bailarín Julio Bocca, retirado en 2007.

El espectáculo está presentado como un musical, dividido en diversas secciones a la manera de un diario, con cuadros titulados "Policiales", "Deportivas", "Moda y belleza", "Historietas", "Música", "Espectáculos" y la "Editorial" a cargo de Lanata.

Y, como lo exige un espectáculo de revista, culmina con el desnudo de la vedette Ximena Capristo.

Cada noche el periodista muestra al público lo que será la primera plana de su diario del día siguiente y hace un monólogo político, sin ocultar que es un férreo crítico del matrimonio Kirchner, que gobierna Argentina desde 2003.

Poco afecto a respetar las reglas, cuando tenía sólo 26 años Lanata fundó el diario Página/12, con el que renovó el periodismo gráfico en Argentina. Además, fue un innovador como conductor de programas políticos de radio y televisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?