EMOLTV

SCD vuelve a consagrarse a las mujeres en "Ellas cantan solas"

Nea, Valentina Fel, Dadalú y los Pat Smear, Sabina Odone y Colombina Parra con Los Ex se alternarán durante esta semana en la sala de Bellavista.

27 de Octubre de 2008 | 12:16 | El Mercurio Online
imagen

El viernes será el turno de la ex Supernova Sabina Odone.

Carla Dannemann, El Mercurio

SANTIAGO.- Las semanas de género ya son una marca de las salas SCD en el último tiempo. Una ruta que inició la primera versión de "Ellas cantan solas", donde las cantantes Nicole, Javiera Parra, María Perlita, Mariel y Denisse Malebrán se alternaron día tras día la sucursal de Bellavista.


El exitoso ciclo quedó como un antecedente que dejó el entusiasmo arriba, tanto como para animarse con una segunda versión de la semana femenina, esta vez con las cantantes Nea, Valentina Fel, Dadalú y los Pat Smear, Sabina Odone, y Colombina Parra con Los Ex.


La ruta la abrirá mañana Nea Ducci, multifacética artista que ha figurado en proyectos como CHC, Yaia, Los Mono, Van, y que hoy prepara su proyecto solista, que presentará el martes desde las 22:00 horas ($2.000).


Al día siguiente se subirá al escenario Valentina Fel (21:00 horas, $2.500), ganadora del último concurso de nuevos sonidos de Súper 45 y que hoy prepara su primer disco junto al exitoso productor Cristián Heyne (Supernova, Stereo 3, Javiera Mena). En escena también cuida los detalles: vestuario atractivo, pasos de baile y apoyo audiovisual condimentan su performance.


El jueves 30 está reservado para Dadalú (21:00 horas, $2.000), de Colectivo Etéreo, quien estará presentando a Los Pat Smear, su banda de amigos. Con ellos muestra los temas que ha preparado por fuera de los proyectos que ha integrado, la mayoría de ellos inscritos en el hip-hop con especial énfasis en las letras.


El viernes 31 será para una de las voces más emergentes este año. La ex Supernova Sabina Odone (21:00 horas, $2.500) presentará su proyecto folclórico solista, estampado en el disco Sentencia de amor imposible, en que recorre las raíces locales de norte a sur, con timbre de niña y letras melancólicas. Odone ya ha logrado ubicarse en el mapa de lo más visible la música local, con su canción "Detener el tiempo" sonando en las radios y en MTV, y teloneando a figuras como Julieta Venegas.


El ciclo cierra el sábado 1 de noviembre con la experiencia de Colombina Parra, líder de Los Ex, quienes la acompañarán en la presentación del nuevos disco Pistola de plástico. El álbum llega a sólo un año del bien criticado Cocodrila, un disco de rock crudo que trajo al grupo de vuelta a las grabaciones, diez años después de Caída Libre ("Sacar la basura", "La corbata de mi tío").

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?