BUENOS AIRES.- El mítico grupo de rock estadounidense R.E.M., liderado por Michael Stipe, vuelve a Buenos Aires tras siete años para participar en un festival que apuesta por viejas y nuevas bandas de éxito como The Offspring, Bloc Party o Kaiser Chiefs.
El Personal Fest, que se celebrará en el Club Ciudad de Buenos Aires los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre, logró que la banda georgiana, autora de éxitos como “Loosing my religion” o “Man on the moon”, incluya al país latinoamericano en su gira mundial en la que presentan su último disco, “Accelerate”, el decimocuarto álbum de estudio del trío liderado por Stipe.
El rock alternativo de Offspring, la banda de punk-rock que nació en 1985 y triunfó definitivamente en 1994 con el álbum “Smash”, será el encargado de cerrar la primera jornada del festival.
Más allá de la cabeza de cartel (R.E.M. y The Offspring), el rock está de moda en el festival más internacional de Argentina, que este año celebra su quinta edición.
Los ingleses Bloc Party o Kaiser Chiefs, los neoyorquinos “!!!" (chik chik chik), o los escoceses The Jesus And Mary Chain, herederos de The Velvet Underground, serán los encargados de llevar a Buenos Aires los ritmos de moda en todo el planeta, el rock alternativo que, como siempre, se canta en inglés.
The Mars Volta pondrá el toque psicodélico al festival con su música experimental el sábado, mientras que los grupos locales como Los Pericos, Leo García, No lo Soporto, Mole (a cargo del ex batería de Soda Stereo) pondrán el acento argentino en un cita marcada por los invitados internacionales.