EMOLTV

Cumbres, regresos y lanzamientos trae ciclo de conciertos en Matucana 100

El retorno de De Kiruza y la reunión de Cabezas y Redolés destacan en el ciclo "Vía Exclusiva", que comienza este miércoles.

28 de Octubre de 2008 | 08:44 | El Mercurio Online
imagen

De sus inicios hiphoperos, al paso por el funk y las raíces latinas. Todas las caras de De Kiruza estarán en la cuarta jornada de ''Vía Exclusiva''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un ciclo de lujo arrancará este miércoles en Matucana 100, con una serie de conciertos que incluyen presentaciones, regresos, cumbres, reuniones y experimentos en las ex bodegas del Estado.


La temporada arranca con la intérprete de jazz latinoamericano Nené Lecaros, quien presentará su disco homónimo con toda la familia y amigos en el escenario. El 29 de octubre (21:00 horas, $5.000), la cantante ofrecerá un concierto junto a Joe Vasconcellos, Francesca Ancarola, Zeca Bareto e integrantes de su clan como Christian, Roberto, Mario y María Teresa Lecaros.


El ciclo continúa el miércoles siguiente (6 de noviembre) con una verdadera cumbre: Jorge Campos, Ernesto Holman y Christian Gálvez harán dialogar sus instrumentos en el llamado "meeting de bajistas" (21:00 horas, $5.000), cuando pogan sobre la mesa las raíces de jazz, folclor y fusión que los músicos portan.


Para el viernes 8 de noviembre está agendada la programación de los grupos de fusión latinoamericana Vejara y Charanku (21:00 horas; $3.000 general, $2.000 preventa), para continuar el miércoles 19 con el regreso de De Kiruza, uno de los fundadores del rap a la chilena. La banda liderada por Pedro Foncea presentará su disco Música pa'l mundo (21:00 horas; $5.000 general, $3.000 preventa).


Para el miércoles 3 de diciembre está agendada la presentación de los trovadores Alexis Venegas y Pablo López (ex integrante de grupos como Surgente y Episodios), quienes bautizaron su jornada como "Cambio y fuera. Noche de canciones" (21:00 horas; $4.000 general, $2.500 preventa).


Para el cierre, otra cumbre: Carlos Cabezas y Mauricio Redolés estarán juntos, separados y revueltos el lunes 10 de diciembre (21:00 horas, $5.000), en una presentación que los organizadores han bautizado con un nombre inequívoco, "Los maestros en Matucana 100".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?