EMOLTV

Led Zeppelin planea gira mundial sin Robert Plant

El bajista del grupo John Paul Jones declaró a la prensa local que la legendaria formación de rock busca ahora a un nuevo cantante.

28 de Octubre de 2008 | 09:21 | Ansa
LONDRES.- La banda británica Led Zeppelin planea lanzar una gira-reunión, pero sin el vocalista Robert Plant.

El bajista del grupo John Paul Jones declaró a la prensa local que la legendaria formación de rock busca ahora a un nuevo cantante luego de la negativa de Plant para participar de la gira reunión.

Led Zeppelin había tocado por última vez en vivo en el estadio O2 de Londres, en diciembre de 2007.

Desde entonces los medios locales especularon que Plant, Jones, Jimmy Page y Jason Bonham, hijo el baterista original del grupo John Bonham, saldrían de gira.

"Estamos probando algunos cantantes. Queremos hacerlo (salir de gira). La banda suena genial y queremos salir a tocar", declaró Jones.

Sin embargo, aclaró que el grupo no busca una copia de Plant para reemplazarlo.

"Debe ser la persona correcta. No tiene sentido encontrar otro Robert. Nosotros no queremos formar nuestra propia banda tributo. Habrá un álbum y una gira, pero todos tienen que estar subidos al proyecto", agregó.

Led Zeppelin, fundada en 1968 por el guitarrista Page, es una banda de rock del Reino Unido considerada una de las más importantes de ese género y una de las más populares durante la década de los setenta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?