EMOLTV

Tonka Tomicic: "Soledad Onetto debe decir por qué eligió a Sarika Rodrik"

Sigue la polémica por una nueva “guerra de los vestidos” ante la aparente decisión de la animadora del Festival de desechar a diseñadores chilenos en el certamen.

29 de Octubre de 2008 | 08:35 | El Mercurio Online
imagen

Tonka Tomicic fue muy criticada por usar vestidos de modistos extranjeros en el Festival. Onetto, aparentemente, también le siguió sus pasos al pedir Canal 13 la asesoría de Sarika Rodrik.

Viviana Morales, El Mercurio

SANTIAGO.- La información cayó como una bomba entre los diseñadores nacionales. “Canal 13” había contactado a la asesora de imagen Sarika Rodrik para que se encargara del vestuario  de Soledad Onetto en su debut como conductora del Festival de Viña.

Una situación similar remeció a los modistas en las ediciones anteriores del certamen, cuando Tonka Tomicic también opto por los vestidos traídos por Rodrik de las grandes casas de moda para lucirlos en las noches del evento.

Aunque Onetto ha dicho que aún no ha decidido nada respecto de su imagen, la polémica ya se instaló. El diseñar Rubén Campos reprobó tal situación. “Creo que en Chile hay diseñadores internacionales que tenemos la calidad, el ojo y la experiencia para poder hacerle los vestidos y trabajamos con telas maravillosas”, dijo en “SQP”.

En medio del relanzamiento de la Teletón, Tomicic también entregó su visión del tema sin criticar abiertamente a su sucesora.

“Desconozco las alternativas que baraja (Onetto) y tampoco entiendí nada. Pero deberían preguntarle a ella por qué eligió a Sarika”, dijo ante la consulta de la molestia de los diseñadores nacionales.

Agregó “que tiene que haber un porqué super claro de por que elige una alternativa, ya sea en los vestidos o en el maquillaje”.

Al recordar su elección por Rodrik, señaló que primó para ella “la seguridad, lo práctico y que finalmente le resultado sea bonito; y la gente lo evaluó bien”.

Tomicic desestimó si hay una desconfianza en los diseñadores chilenos “No creo y es por eso que se debe esperar a que nos cuente (Onetto) por qué (su elección)”, señaló. “Pero creo también que hay grandes diseñadores nacionales. Mi decisión fue por una cosa de seguridad, de ser más práctica y de enfocarme en lo que iba a ser mi tarea de animación. Quise sacarme la mochila del vestuario. Por eso opté por esa alternativa”.

La animadora también opinó sobre si podía perjudicar a Onetto su baja estatura al usar vestidos extranjeros en la Quinta Vergara. “Con unos buenos tacos se soluciona. Ahora hay unos tacos con terraplenes que con los vestidos largos no se notan. Tapan justo el terraplén y van a ser una buena alternativa. Tiene que tener cuidado en no caerse, que es un miedo que tenemos todas”.