EMOLTV

Fernando Trueba: "Chile tiene una gran tradición de actores"

El director español se prepara para la postproducción de "El baile de la victoria", película que rodó en Chile con varios actores nacionales, aunque protagonizada por el argentino Ricardo Darín.

29 de Octubre de 2008 | 10:51 | El Mercurio Online
imagen

Una imagen de ''El baile de la victoria'', con la presencia de Miranda Bodenhöfer.

EFE

SANTIAGO.- A poco tiempo de haber acabado el rodaje en Chile de "El baile de la victoria", basada en una novela de Antonio Skármeta, el afamado director español Fernando Trueba destacó la presencia de actores chilenos en el elenco encabezado por el argentino Ricardo Darín.

"Tal como Argentina, Chile tiene una gran tradición de actores, no sólo protagónicos, sino que también en papeles secundarios, y eso ha sido una clave en la película", afirmó Trueba a la revista estadounidense Variety.

El realizador español, que con esta película vuelve a dirigir luego de siete años de pausa, definió la cinta como "altamente romántica", aunque añadió que posee tintes de thriller y western, además de "elementos irreales".

La película, basada en la novela homónima de Skármeta, terminó sus filmaciones hace una semana y comenzará su recta final de postproducción a partir del 5 de noviembre en Madrid, apuntando a un estreno para el próximo otoño.

En el elenco están los argentinos Ricardo Darín y Abel Ayala, aunque también juega un rol protagónico la actriz chilena Miranda Bodenhöfer. A ellos se suman los también nacionales Gregory Cohen, Luis Gnecco y Ernesto Malbrán, junto a la destacada intérprete española Ariadna Gil.

Ambientada en un Santiago en pleno invierno, este drama romántico narra la historia de un ladrón profesional (Darín) y un joven (Ayala), quien sale de la cárcel luego de una amnistía, a los que se suma una joven muchacha chilena (Bodenhöfer).

La distribuidora 6 Sales consiguió los derechos para poder manejar el largometraje internacionalmente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?