EMOLTV

Maná cree que triunfo de Obama permitirá "un mundo mejor"

La presencia de los inmigrantes de origen latino en Estados Unidos es "indispensable", dijeron los rockeros.

30 de Octubre de 2008 | 18:20 | EFE

GUADALAJARA.- El grupo mexicano de rock Maná expresó hoy su apoyo al candidato demócrata a la presidencia de EE.UU, Barak Obama, cuyo posible triunfo consideró “una oportunidad histórica” para construir “un mundo mejor”.

Según un comunicado difundido hoy, el grupo Maná, a través de su vocalista Fher, aseguró que la campaña de Obama “ha trascendido los temas raciales y ha unido a la gente”.

"Ha unificado a negros, blancos, latinos, asiáticos, a los indios norteamericanos y a gente de todas las edades, a través de todo Estados Unidos, alrededor del deseo, y la posibilidad, de hacer de nuestro mundo, un mundo mejor,” aseguraron los miembros del grupo.

Los autores de temas como “Rayando el sol” o “Corazón espinado" opinaron que el Partido Republicano ha hecho “poco por los latinos" y se preguntaron dónde está la reforma migratoria que permitiría a millones de ellos trabajar sin ser perseguidos como delincuentes.

Afirmaron que la presencia de los inmigrantes de origen latino en EE.UU es “indispensable” para la marcha de ese país, al señalar que son quienes construyen las carreteras o recogen las cosechas.

Además de su trabajo, Maná resaltó la aportación por parte de los millones de emigrantes de una “cultura riquísima” que es “parte de ese espacio vital que conforman” los Estados Unidos.

"Es momento de aportar al cambio que representa Barack Obama, su triunfo significaría una noticia alentadora para todos: hoy, se asoma una luz al final de túnel,” dijeron los músicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?