EMOLTV

Personaje de James Bond se inspiró en el aristócrata John Bond

Según historiadores, Ian Fleming conocía a la familia de este personaje del siglo XVI. Incluso, fue John Bond quien escogió el lema de la familia: "El mundo nunca es suficiente".

01 de Noviembre de 2008 | 10:54 | Agencias
imagen

El bastión de la familia Bond está en la isla de Purbeck, en el Dorset (sur de Inglaterra), donde Ian Fleming (en la foto) fue a la escuela.

Agencias
LONDRES.- Un espía del siglo XVI, el aristócrata John Bond, está en el origen del famoso agente secreto James Bond 007 del escritor británico Ian Fleming, asegura la familia del Bond histórico.

Los descendientes del espía medieval publicaron por primera vez el diario de Denis Bond, el hijo de John Bond.

"El diario de Denis no nos cuenta exactamente lo que hacía su padre pero está claro que era un hombre de acción, que siempre se encontraba en el mal momento y en el mal sitio", indicó Will Bond, uno de los descendientes de John Bond.

"Es muy probable que Ian Fleming conociera la familia Bond y también es posible que estuviera al corriente de su pasado activo", añadió.

El bastión de la familia Bond está en la isla de Purbeck, en el Dorset (sur de Inglaterra), donde Ian Fleming fue a la escuela, y donde la historia de esta familia aristócrata es bien conocida.

Es John Bond quien escogió el lema de la familia, tras haberlo visto en una palacio español: "Non sufficit orbis", es decir "El mundo nunca es suficiente".

Esta expresión fue utilizada por primera vez por Fleming en su undécima novela dedicada a 007, "Al servicio secreto de su Majestad", donde es la consigna de un antepasado de James Bond. En 1999, se convierte en el título de una película, con Pierce Brosnan como agente secreto.

Rodney Legg, historiador de Dorset, señaló que Fleming dijo que había una parte de verdad en todo lo él escribía: "Creó sus personajes a partir de personas que conocía. Su Bond es una imagen de él pero también de los personajes pintorescos que le rodeaban. John Bond forma parte de esta inspiración".

El diario de Denis Bond describe las aventura de su padre con Sir Francis Drake, un corsario y explorador británico, y sus sucesores, lo que podría explicar que trabajase como espía de la reina Isabel I, según sus descendientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?