EMOLTV

Albañiles tocan rock en Londres contra la recesión

En su canción "Crisis Crunch" parodian las bolsas de valores y buscan verle el lado amable a la crisis mundial.

01 de Noviembre de 2008 | 20:34 | AP
LONDRES.- Una banda de rock integrada por albañiles busca superar la recesión con sus guitarras eléctricas, o por lo menos trata de ver la crisis por el lado amable y hacer sonreír a los banqueros británicos.

Tras tocar su canción "Crisis Crunch" sobre uno de los rascacielos del barrio de negocios Canary Wharf de Londres, el grupo confió en que su acto surrealista sirviera para quitar algo de la pesadumbre de la crisis financiera mundial.

En la canción mencionan a un gato llamado Footsie y al perro Nasdaq, parodiando al índices FTSE y Nasdaq, de las bolsas de valores de Londres y Estados Unidos respectivamente.

El ritmo es marcado por el cantante de la banda, Richard Bray, que lleva puesto su casco de constructor y una camisa con estampado de frutas debajo de su chaleco fluorescente, característico de su gremio.

Bray, un coordinador de servicios de construcción de 43 años, reconoció que la crisis financiera afecta a todos, pero aclaró que la música de su banda trata de mantener las cosas en su justo lugar.

"No es el fin del mundo, ¿o si?, hay algunas cosas buenas. Todos nosotros, incluyéndome, estábamos gastando dinero en cosas que no necesitábamos. Esto nos pondrá los pies sobre la tierra, un poco, y quizá de golpe".

El nombre de la banda, Canary Wolf, es una parodia a Canary Wharf, el nombre del espectacular barrio de negocios que floreció en los antiguos y abandonados muelles de Londres a finales de la década de 1980 y en la de 1990.

También remonta a la forma en la que los seis integrantes de la banda se conocieron.

"Hemos trabajado juntos en varios de esos edificios", dijo Steve Wells, topógrafo y uno de los guitarristas del grupo.

Señaló a las enormes torres corporativas de cristal y acero delante del cielo azul.

"Citigroup, Barclays, Credit Suisse y, especialmente, Lehman Brothers", afirmó.

Las pocas ganancias del grupo son destinadas a instituciones de beneficencia.

Bray cree que no podrían usar el dinero de cualquier forma. "No hay caso de usar el dinero porque dentro de poco no va a valer nada", dijo bromeando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?