EMOLTV

Parte el II Encuentro Latinoamericano de Escritores en Valdivia

Destaca la figura del poeta argentino Darío Lobato, quien presentará su libro "De cara a la piedra".

03 de Noviembre de 2008 | 13:05 | El Mercurio Online
imagen

Así es el afiche del encuentro de escritores.

UACH
VALDIVIA.- Entre los días 3 y 14 de noviembre se desarrollará el "II Encuentro Latinoamericano de Escritores, Valdivia, 2008"  contando con la participación total de 40 escritores(as); entre ellos extranjeros, nacionales, locales y de las comunas de la Región de los Ríos.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de los Ríos, a través del Fondo de Desarrollo Regional 2008, la Universidad Austral de Chile y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

La primera semana, entre los días 3 y 7, se realizará  en la comuna de Valdivia, donde partciparán todos los integrantes del encuentro. Posteriormente, entre el 10 y 14 de noviembre,  se trasladarán los escritores extranjeros a cinco comunas de la región; Río Bueno, Panguipulli, San José de la Mariquina, Futrono y Corral.

En la ocasión,  podrán compartir sus impresiones con los escritores locales y la comunidad.

Su objetivo principal es facilitar el vínculo entre la región y los escritores invitados, a través de lecturas públicas, talleres lecto-escriturales que se llevarán acabo con los estudiantes de los liceos públicos, incluidos en la programación.

Del mismo modo, el encuentro apunta a convertirse en un espacio de diálogo intercultural que resalte el debate acerca de la identidad latinoamericana, consolidándose a través de éste una plataforma de intercambio y difusión entre los escritores.

Dentro de los escritores latinoamericanos se destaca la figura del poeta argentino Darío Lobato, quien presentará en el primer día del encuentro, el lanzamiento de su libro "De cara a la piedra", en la Alianza Francesa de Valdivia. Esta corporación cultural también será el lugar de presentación del libro "Calafate" del chileno Enrique Valdés, el jueves 6 a las 21:00 horas.

Las mesas de lectura se efectuarán en la Faculta de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile, en el "Museo de la Exploración R. A. Philippi" y en la Sala Ainilebu, de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?