EMOLTV

Tarantino escoge a actor alemán para papel de Hitler en su nueva película

Martin Wuttke se unirá al elenco que ya integran Brad Pitt, Diane Kruger y Mike Myers en "Inglorious Basterds".

04 de Noviembre de 2008 | 10:15 | DPA
imagen

Martin Wuttke será Hitler para la próxima película de Quentin Tarantino.

Carla Pinilla, El Mercurio
BERLÍN/POTSDAM.- El actor alemán Martin Wuttke, muy popular en su país por su papel de comisario en la serie de televisión "Tatort" ("Lugar del crimen"), encarna a Adolf Hitler en la película de Quentin Tarantino "Inglourious Basterds", informaron hoy los estudios Babelsberg de Potsdam.

"Inglourious Basterds" se estrenará en 2009, y Tarantino planea presentarla en Cannes. Se trata de una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial (1939-45), centrada en un grupo de soldados judíos estadounidenses a quienes se envía en una misión casi suicida contra los nazis en la Francia ocupada.

Tarantino eligió a Wuttke luego de ver la caricatura del Führer que compone en la pieza de Bertolt Brecht "El resistible ascenso de Arturo Ui". La estrella de Hollywood Brad Pitt encarna a uno de los enemigos de Hitler, el teniente Aldo Raine.

Además de Pitt hay en el film otras estrellas del cine internacional como Diane Kruger, el cómico Mike Myers, Til Schweiger, Christoph Waltz, Daniel Brühl, Gedeon Burkhard, Sylvester Groth y Christian Berkel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?