EMOLTV

Teatro Negro de Praga presenta sus fantásticos cuadros esta semana

La prestigiosa agrupación se presenta en cinco ciudades del país hasta el 9 de noviembre, cuando llegue al Teatro Oriente de Santiago. Emol regala cinco entradas dobles para el espectáculo.

04 de Noviembre de 2008 | 13:01 | El Mercurio Online
imagen

El Teatro Negro de Praga estará hasta este domingo recorriendo Chile.

Songbird Comunicaciones

SANTIAGO.- Un fondo negro y desbordante imaginación, las dos premisas básicas que se funden en la prestigiosa compañía Teatro Negro de Praga, que esta semana presenta su atractivo repertorio en cinco ciudades del país, cerrando su pequeña gira este domingo 9 de noviembre en Santiago, una jornada para la cual Emol regalará cinco entradas dobles (ver recuadro derecho).

El grupo, que es dirigido por Jiří Srnec, presentará durante su gira por el país una antología con algunos de sus mejores cuadros, recorriendo Viña del Mar (5 de noviembre, Municipal), Temuco (6 de noviembre, Municipal), Talca (7 de noviembre, Teatro Regional), Concepción (8 de noviembre, Univ. de Concepcin) y, finalmente, el Teatro Oriente de Santiago (9 de noviembre).

El Teatro Negro fue fundado en 1961 y desde entonces adoptó una postura de vanguardia, utilizando el recurso llamado "caja negra", desarrollado por Georges Méliès y por Stanislavsky. Con esta técnica, que consiste en vestir a los actores de negro para que no se vean con el fondo del mismo color, dan vida a cosas y objetos según la perspectiva de la audiencia.

El espectáculo, lejos de buscar un impacto efectista, busca construir metáforas a través de la mímica, la expresión dramática de objetos y actores, en armónica compañía de la música. Todo ello será transmitido en Chile en una antología que contempla nueve cuadros, separados en dos bloques a través de un intermedio.

Las obras seleccionadas son "La lavandera", "El fotógrafo", "Las maletas", "El violinista", "El prisionero", "El mago", "Los faroles", "El pescado" y "El caballo".

Sus pasos por Chile

Viña del Mar, 5 de noviembre
Teatro Municipal de Viña: venta de entradas en el Teatro y sistema Ticketmaster y tiendas Falabella.

Temuco, 6 de noviembre
Teatro Municipal de Temuco: venta de entradas en el Teatro y sistema Ticketmaster y tiendas Falabella.

Talca, 7 de noviembre
Teatro Regional del Maule: venta entradas en el Teatro.

Concepción, 8 de noviembre
Teatro Universidad de Concepcion: venta de entradas por sistema Ticketmaster y tiendas Falabella.

Santiago, 9 de noviembre
Teatro Oriente (17:00 y 19:30 hrs.): venta de entradas por sistema Ticketmaster y tiendas Falabella.

Para los que deseen asistir al espectáculo en Santiago, para la función de las 19:30 horas en el Teatro Oriente, el próximo 9 de noviembre, Emol realiza un concurso que entrega cinco tickets dobles.

Sólo debe enviar un correo electrónico a la cuenta concursoemol@songbird.cl con sus datos personales (nombres, rut y mail de contacto). Los cinco primeros recibirán dos entradas cada uno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?