EMOLTV

Villano de Bond dice que su personaje se inspiró en el nieto de Pinochet

Sin especificar a qué pariente del fallecido general se refiere, el actor español Fernando Guillén Cuervo habla de su papel en “Quantum of Solace”, el papel más popular de su carrera.

04 de Noviembre de 2008 | 13:07 | El Mercurio Online

MADRID.- Como un corrupto general boliviano, el actor español Fernando Guillén Cuervo goza del momento más popular de su carrera gracias a "Quantum of solace", la última saga de James Bond.

Claro que no sólo por la buena ejecución de su personaje, sino que por dar vida a unos de los villanos de 007, lo que ya es garantía de ser parte de la historia de estos films.

Y como no podían faltar los guiños a Chile, donde se filmó parte de la película (se estrena el 6 de noviembre), en una entrevista con "El País" Guillén dice que se inspiró en un conocido apellido de nuestra historia para darle vida.

"Es un policía corrupto de la nueva escuela. Pensé mucho en el personaje, en que habría estudiado en Estados Unidos. Y me inspiré en el nieto de Augusto Pinochet, abotonándose escrupulosamente, cuidando su aspecto. Para mostrar su falta de higiene mental, decidí añadirle un diente de oro y Marc (Forster) me compró la idea", señala al medio, sin especificar el nombre del pariente del fallecido general.

Y es la única referencia a Chile, pues el resto de la nota se refiere a los pormenores del rodaje realizado además en Panamá y Londres. "El primer día filmé mi saludo a Bond. Fue escalofriante", agrega el actor.

Una de sus frases destacadas en "Quantum..." sucede cuando acepta un soborno en un maletín: "En euros, que los dólares no son lo que eran", dice.

Menos ambiguo se muestra sobre su futuro, descartando, a los 45 años, una carrera en Hollywood. "¿Y el mejor recuerdo del Bond? 'Llegué a la fiesta de fin de rodaje, abrí la puerta y las dos chicas Bond, Olga (Kurylenko) y Gemma (Arterton), me recibieron al grito de: '¡Fernaaaando!'". Es que todo el mundo prefiere a los chicos malos, concluye el medio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?