EMOLTV

Llega a Chile el hip-hop flamenco de La Shica

Considerada una mezcla entre Lola Flores y Björk, la española estará este viernes en un recóndito club de Bellavista.

04 de Noviembre de 2008 | 13:16 | El Mercurio Online
imagen

Cráneo rasurado. La presencia de La Shica es desafiante. Sus coplas y rimas lo son más aún. Este viernes en vivo.

Archivo

SANTIAGO.- La Shica, la artista revelación del pop español de 2008, llega a Chile para presentar su primer álbum Trabajito de chinos, fruto de la mezcla de flamenco, funk, la copla y hip-hop.

La crítica la define como una mezcla entre Lola Flores y Bjork. Un cuerpo menudo, con una voz potente, fuerza gitana que se funde con rimas de la calle. Se presentará este viernes en el club de jazz Thelonious.

Una shica grande

Nacida en Ceuta hace 32 años, Elsa Rovayo, “La Shica”, le dijo a su madre que quería ser artista. Pasó por todas las academias de baile de la ciudad, que pronto  le quedaron pequeñas. Luego de una presentación de bailaora flamenca y bajo un impulso inexplicable, le dijo a su guitarrista: "También voy a cantar". Y fue así como,  tras dos cortos de whisky, se paró en el escenario y comenzó a improvisar su canto.

Hoy La Shica, cuenta con una progresión internacional inaudita para un proyecto musical con un poco más de un año de vida. En 2007 actuó cinco veces en Francia, dos en Italia como también en Holanda y Alemania.

Ahora es el turno de mostrar su estilo en Latinoamérica, para comenzar Argentina y Chile serán los países en los que se presentará con su original espectáculo. Una fusión urbana y no habitual de hip-hop, flamenco, rumba-rock y copla.

Sus presentaciones se caracterizan por ser una puesta en escena llamativa, ya que la calidad de comunicación de la artista se potencia gracias a un grupo de músicos y coro que participan en un importante porcentaje del éxito del espectáculo.

La Shica llega a Chile con su estilo desenfadado y enérgico y sus trabalenguas que hablan de amor, sexo y discordia social, junto a una banda que sigue el compás del flamenco alternativo, donde el purismo musical no tiene espacio y, por el contrario, la fusión de sonidos es la protagonista. 

Viernes 7 de noviembre, 23:00 horas / Arte Bar Theloniuos (Bombero Núñez #336, Bellavista). Entrada general: $6.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?