EMOLTV

Los Fabulosos Cadillacs se reencuentran con fans en México

La gira de regreso de la popular banda argentina partió en el Foro Sol con 50 mil personas.

06 de Noviembre de 2008 | 06:22 | EFE
MÉXICO.- “Vasos vacíos” y “Matador” sonaron épicas en las cincuenta mil gargantas congregadas esta noche en el Foro Sol de la capital mexicana para dar la bienvenida a los ídolos argentinos Los Fabulosos Cadillacs, ausentes de los escenarios por seis años.

La mítica banda, formada en 1985 y que puso un paréntesis en su carrera en 2002, brilló durante dos horas y media con éxitos que el público coreaba a la perfección, en el arranque de su “Satánico Pop Tour 2008", su gira de regreso.

Vicentico y los suyos salieron al escenario pasadas las nueve de la noche, con la melodía de James Bond como telón de fondo, e inmediatamente resucitaron su leyenda con la historia cantada de Manuel Santillán "El León".

Su mezcla de sonidos latinos, rockeros, ska y reggae hipnotizó hasta el frenesí a una audiencia -muy joven en su mayoría- que, nada más comenzar el espectáculo, ya hizo temblar visiblemente la pista con sus saltos y cantaba como si le fuera la vida en ello.

Los argentinos siguieron al pie de la letra su frase “Si no hay galope, se nos para el corazón” y se lanzaron a una carrera sin freno por agitar el músculo de la vida en los testigos de su reencuentro en vivo.

Seis canciones tardó el vocalista Vicentico en dejar su poesía herida de noche bohemia y parrandera para saludar al público brevemente; tenía prisa por incitar al baile y se mostró parco en palabras, pero pródigo en atenciones musicales.

El ritmo bajó un poco a mitad del concierto, para dar salida al lamento y reconciliación de “Siguiendo la luna,” lo que dio oportunidad para poner los teléfonos móviles iluminados en alto en el momento sentimental de la noche.

Pero pronto aceleraron los Cadillacs su revolución desbocada a ritmo de percusión y saxo para llegar a sus tradicionales “Calaveras y diablitos", “Gitana” y “Vasos vacíos", todo un himno que atrapó definitivamente a los cincuenta mil asistentes.

Poco después de “Carnaval toda la vida” y “Mal Bicho", los músicos, legendarios una vez más, cumplieron con el trámite de amagar la despedida, volver a colgarse los instrumentos, y gritar que la noche no había acabado.

"¡Te están buscando, matador!", tronó Vicentico desde las tablas para abordar uno de sus mayores éxitos, un “Matador” más cercano al reggae que al rock, cargado del aura mágica de momento inevitable.

Los Fabulosos -apodo bien ganado a sangre y fuego en los escenarios- intercalaron también en el show algunos de sus temas nuevos, incluidos en su álbum de reencuentro “La luz del ritmo".

De ellos, el que pareció no funcionarles como esperaban fue su versión del clásico de The Clash “Should I stay o should I go", que, contra todo pronóstico, no prendió al público a pesar de su vigoroso ska.

Tras “Guns of Brixton", otro tema original de The Clash, la noche cumplía ya dos horas y media de épica musical, y poco tardó la banda en saludar con una inclinación al respetable y citar de nuevo a sus aficionados para mañana, a la misma hora y en el mismo lugar.

"Satánico Pop Tour 2008” continuará después por Guadalajara, Monterrey y Tijuana, en México, para viajar más tarde a Colombia, Perú y Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?