EMOLTV

Ace of Base se reúne y anuncia visita a Chile para 2009

El grupo que se tomó el año 93 con "All that she wants" estará a fines de marzo como un trío, en una discoteca capitalina.

06 de Noviembre de 2008 | 08:43 | El Mercurio Online
imagen

El grupo en la actualidad, ya sin la estelar rubia Malin ''Linn'' Berggren.

El Mercurio

SANTIAGO.- A principios de los 90 las radios locales estaban copadas por el eurodance y todos sus derivados: grupos y estilos pensados para la pista de baile o, incluso, para las clases de aeróbica.


Dentro de ellos, apareció en 1993 como un verdadero lunar el tema "All that she wants", una fórmula algo más amigable entre tanto frenesí sintetizado, interpretada por un cuarteto que parecía dúo: los suecos Ace of Base, con las bellas hermanas Jenny Berggren y Malin "Linn" Berggren a la cabeza.


Sin embargo, como ocurrió con todos sus colegas, el cuarteto sueco cayó, su popularidad y presencia en rankings entró en declive, y el destino sólo pudo llevarlos a esos recesos con marcados rasgos de disolución.


Eso hasta que la nostalgia y los revivals los trajeron de vuelta en sus ciclos, y hoy Ace of Base anuncia un retorno en grande con nueva formación: Linn ya no está, y los suecos de "The sign" lucen ahora como trío, formación con la que acaban de presentar un disco doble más DVD de grandes éxitos, que estará en el mercado desde el 14 de noviembre, además de anunciar un nuevo disco para 2009.


Para entonces además el grupo anuncia su segunda visita a Chile, luego de su paso por la edición 96 del Festival de Viña del Mar. La presentación sería a fines de marzo del próximo año, en el marco de una fiesta de los 90 que se realizará en la ex Oz (actual Cerro Bellavista).


En su apogeo, el grupo logró sumar cerca de 30 millones de copias vendidas de sus discos, además de varios singles en el primer lugar de los rankings.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?