EMOLTV

Vuelve la cumbia rockera: Chico Trujillo lanza nuevo disco

Plato único bailable es el título del álbum de la banda que hace bailar a los alemanes más rígidos.

06 de Noviembre de 2008 | 10:29 | El Mercurio Online
imagen

Aldo Asenjo, alias Macha, es el carismático líder y cantante de Chico Trujillo.

Christian Rico

SANTIAGO.- Habituales visitantes de ciudades en Alemania, donde han mostrado su música con gran éxito, el grupo chileno Chico Trujillo se prepara para un fin de semana de fiesta cumbiera, a la manera rockera. El grupo se presentará este viernes y sábado en la discoteca Kubix para lanzar en sociedad su nuevo disco Plato único bailable.

Después de su aplaudido disco Chico Trujillo en... cumbia chilombiana (2006), la banda liderada por Aldo "Macha" Asenjo revive la fórmula de su éxito: cumbia, rock y ska en un mismo contenedor de bronces y percusiones.

El disco tiene diez canciones, con cuatro clásicos inmortales: “No me pregunten por mi muchacha”, de Ernesto Barro Medina, “Los sabanales” de Calixto Ochoa, “Ahora quien” de Estéfano y Julio Reyes y “La cosecha de mujeres”, de José María Peñaranda.

Además incluye de canciones propias como “Loca”, “Dolor” y “Sin excusas”. Y “Lanzaplatos”, el primer single promocional, compuesto por el guitarrista Michael Magliocchetti, que está acompañado por un video realizado en formato de animación.

El combo oriundo de Villa Alemana está formado por Juan Gronemeyer (batería y percusión), Michael "Bendito" Magliocchetti (guitarra y voz), Víctor “Tuto” Vargas (bajo), Sebastian Cabezas (trompeta), Tío Rodi (percusión), Luis Tabilo (trombón), Aldo “Macha” Asenjo (guitarra y voz desesperada).

Viernes 7 y sábado 8 de noviembre en la discoteca Kubix (Domínica 594, Recoleta), a las 23 horas. Entrada: $3.000 pre venta (Voz Propia, Portal Lyon, local 71-A y Pateando Discos, Eurocentro, local 315,) y $4.000 en la puerta. Bandas invitadas: Banda Conmoción (7) y Flor de Orquesta (8).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?