LONDRES.- Un show basado en una de las escenas del filme "Ben-Hur", que incluirá 400 extras, 100 animales, y cinco carruajes, será estrenado el próximo año en el estadio O2 de Londres.
La producción multimillonaria del alemán Franz Abraham llevó 15 años en crearse y tendrá su debut el 15 de septiembre próximo ante 20.000 invitados especiales.
Según informó hoy el vespertino londinense Evening Standard, los productores de "Ben-Hur" contrataron a Mark Fisher, a cargo de diseñar las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Beijing, para proveer de un espectáculo multi-sensorial.
El evento incluirá diseños de luz, imagen y sonido, efectos pirotécnicos y de agua, y se llevará a cabo en una arena circular como en la película de Hollywood.
También fue creada una banda sonora por parte del compositor Klaus Badelt, que estuvo detrás de las partituras de películas como "Miami Vice" y "Premonition".
Entre los animales del show habrá caballos, camellos, burros, allinas, halcones y águilas.
Sin embargo, el centro del espectáculo será la carrera de carruajes.
"He construido algo completamente nuevo, con un alto nivel de arte, que entusiasmará mucho a las audiencias. El show tendrá la velocidad de un musical, la profundidad de una obra teatral, el poder de un concierto de rock y la opulencia visual de un clásico de Hollywood", declaró Abraham.
El espectáculo está basado en la novela, "Ben-Hur: A Tale Of Christ" de Lew Wallace. Narra la historia de un príncipe judío, Judah Ben Hur, en el comienzo del siglo I, quien es traicionado por un amigo romano y destinado a la esclavitud.
El estreno coincide con el 50° aniversario de la adaptación cinematográfica de la obra, protagonizada por Charlton Heston y que ganó 11 premios Oscar.