EMOLTV

REM publica en su sitio video de concierto en Chile con triunfo de Obama

La banda de Michael Stipe anticipó que sería un show histórico de rock, elecciones y festejo popular.

06 de Noviembre de 2008 | 17:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una de las bandas más comprometidas con el candidato afroamericano Barack Obama, celebró desde el escenario mismo en Santiago de Chile la consecución del sillón presidencial.

Michael Stipe compartió con los chilenos la histórica victoria de Obama y por ello el grupo publicó en su sitio oficial imágenes del segundo concierto que ofrecieron en Chile y que coincidió con la fecha de las elecciones en su país.

El martes 4 de noviembre Stipe, Buck y Mills se mantuvieron atentos a todos los movimientos en los estados americanos. Entre canción y canción el cantante revisaba los últimos despachos a través de Internet y sobre todo de mensajes de textos que le enviaban sus amigos desde las dos costas estadounidense y desde puestos en el interior del país. Hizo participar al público chileno en la histórica jornada.

"Este es un clip especial del show en Santiago, cuando la banda supo que la victoria de Barack Obama era inminente y indiscutible. A continuación tocamos una versión de celebración de "I Believe"', escribe en su sitio oficial.

El video muestra al manager de REM, ya más avanzado el show, que sube al escenario para dar la noticia definitiva del triunfo de Obama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?