EMOLTV

El regreso de Satoshi Tommie tras el caso Paul Morrison marca un nuevo festival Creamfields

El dj japonés estuvo detenido en 2007 junto al hijo de María Angélica Cristi, pero fue liberado horas después, luego de comprobarse que no tenía relación con el caso. Esta noche estará en el Mall Plaza Norte.

07 de Noviembre de 2008 | 13:57 | El Mercurio Online
imagen

El DJ estará, entre otros, con Fat Pablo, Unkle Live y Hernán Cattaneo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ya hay festivales que comienzan a asomar como toda una tradición en la cartelera de espectáculos del año en nuestro país. Como el recién realizado SUE, en la Arena Movistar, o como el venidero Creamfields, que esta noche llega una vez más a la a los estacionamientos del Mall Plaza Norte (A. Vespucio 1737) con su carga de música electrónica.


El Festival se realiza desde hace casi un lustro en nuestro país —aunque tiene cerca de diez años desde su origen en Inglaterra—, un período en que ha ofrecido aciertos, como el de Chemical Brothers en 2007 o el de Prodigy en 2005, además de controvertidos números como el de unos secundarios Groove Armada en 2004. Eso sin mencionar las decenas de dj's de toda clase.


Una fórmula que en algo se repite este año, con el colectivo Simian Mobile Disco como número principal, de la mano de sus éxitos radiales "It's the beat" y la sensual "Hustler".


Con algo del efecto Groove Armada, en tanto, llega Gorillaz Soundsystem, un espectáculo amparado en el proyecto liderado por Damon Albarn, quien no estará esta noche, dejando su lugar a un grupo de dj's.


Satoshi Tommie, en cambio, es todo un regreso, luego de una controvertida última visita: fue en febrero de 2007, cuando la Policía lo detuvo en un operativo paralelo a la detención de Paul Morrison por tráfico de drogas. El japonés había sido el encargado de mover las perillas en la fiesta organizada por el productor en Pucón, y tras algunas horas de controles e interrogatorios fue liberado.


El line-up lo completan Fat Pablo, Unkle Live y Hernán Cattaneo, y las entradas se venden en $20 mil general y $30 mil vip a través de Ticketmaster.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?