EMOLTV

Paul McCartney elegido como la "leyenda máxima" de la música

El galardón se le confirió en la entrega de los MTV Europe Music Awards. El ex Beatle, en tanto, agradeció a los norteamericanos por la elección de Obama.

07 de Noviembre de 2008 | 07:56 | ANSA
LONDRES.- El ex Beatle Paul McCartney fue galardonado anoche como la "Leyenda Máxima" de la música durante la entrega de premios de los MTV Europe Music Awards en Liverpool, y agradeció a los norteamericanos por haber votado por el candidato demócrata Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos.

El galardón fue entregado por el vocalista de la banda irlandesa U2, Bono, quien dijo que entregaba "por primera y última vez el único premio MTV a la Leyenda Musical".

"En el universo del rock & roll, Los Beatles fueron el Big Bang", declaró Bono. "En representación de todos los artistas aquí presentes, diré que de aquí a 300 años, cuando nuestros nombres hayan sido olvidados, habrá uno que quedará vivo. Sus canciones seguirán siendo cantadas, escuchadas y tocadas siempre que a los hombres les importe la belleza y el amor", agregó.

Tras recibir el premio, McCartney agradeció a su familia, así como también a los otros integrantes de Los Beatles, Ringo Starr, George Harrison y John Lennon.

"Muchos años atrás éramos cuatro niños, nacidos aquí en Liverpool, y nos terminó yendo bastante bien. Gracias a mi familia, a todos ustedes por haber venido aquí, a todos en Gran Bretaña, a todos en Estados Unidos por haber votado por (Barack) Obama", agregó.
La ceremonia de MTV, presentada por Katy Perry, contó con actuaciones en vivo de Pink, Beyonce, Kanye West y Estelle.

La norteamericana Britney Spears ganó dos premios, a la mejor actuación 2008 y mejor disco, por "Blackout", en tanto que Kanye West obtuvo el galardón a la canción urbana, Pink al tema más adictivo por "So What" y Katy Perry, a la mejor actuación revelación.
La mejor banda en vivo fue la alemana Tokio Hotel, que superó a Metallica y Linkin Park.

Los premios fueron votados por televidentes del canal musical MTV y la ceremonia vista en directo por 30 millones de personas en todo el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?